Gobierno de Guatemala atenderá a 160.500 familias en inseguridad alimentaria

977

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 8 feb (AGN).- El Gobierno de Guatemala atenderá la seguridad alimentaria de 160.500 familias, con niños menores de 5 años, en 139 municipios priorizados en el combate de la desnutrición crónica, durante este y el próximo año, informó una fuente oficial.

“Nuestro trabajo es velar por la seguridad alimentaria de la población, conforme lo establece la Política de Gobierno del presidente Jimmy Morales”, indicó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez Montenegro, durante una reunión con congresistas.

La metodología incluye siete intervenciones: manejo del patrimonio aviar, instalación de huertos familiares, implementación de buenas prácticas en conservación de suelos, capacitación en buenas prácticas de manejo poscosecha, impulso al cultivo de árboles frutales y viveros locales, fomento a la práctica de cosecha de agua y construcción de infraestructura de riego y encadenamientos productivos, todas estratégicamente diseñadas para reducir la desnutrición.

Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de la Desnutrición Crónica, que tiene como objetivo prevenir el flagelo.

En ese sentido, el titular de la cartera agrícola destacó que atienden a 5.534 familias en Huehuetenango con capacitaciones de conservación y uso sustentable del suelo.

Participan en las intervenciones los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación y el de Salud Pública y Asistencia Social, además de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Compartir