Gobierno de Guatemala anuncia que resguardará a manifestantes

461

Joel Suncar/Foto: Leonel Jiménez

Ciudad de Guatemala, 10 sep (AGN).- El Gobierno de Guatemala resguardará a los manifestantes que planean salir a las calles este miércoles 12 de septiembre y que tienen contemplado reunirse en la Plaza de la Constitución, anunció hoy una fuente oficial.

“El Ministerio de Gobernación informa que las manifestaciones van a contar con todo el resguardo de seguridad”, expresó este lunes Enrique Degenhart, titular de la cartera, en conferencia de prensa.

El funcionario precisó que los coordinadores de la actividad deben estar conscientes de la responsabilidad que tienen durante el desarrollo de las marchas que fueron convocadas por el Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

“Solicitamos a los participantes toda la tranquilidad. La Policía Nacional Civil tiene la obligación de darles protección a todos aquellos manifestantes que, de acuerdo a su derecho constitucional, participarán en las marchas”, subrayó.

Representantes de Codeca indicaron hoy que el miércoles se movilizarán desde cuatro puntos de la capital guatemalteca hacia el Congreso de la República y la Plaza de la Constitución.

Las manifestaciones comenzarán a las ocho de la mañana en El Trébol, la calzada Roosevelt, El Obelisco y la ruta al Atlántico.

Compromiso profundo

Respecto a un caso que mencionó la semana pasada el presidente Jimmy Morales, en el cual se atrapó una avioneta con drogas utilizando un camión, Degenhartaseveró que los ministerios de la Defensa Nacional y de Gobernación siguen luchando contra el narcotráfico.

“La lucha contra el narcotráfico es un compromiso tan serio que llega al extremo de usar todas las herramientas que tenemos a disposición. Puedo afirmar que hay un compromiso profundo en la lucha contra el narcotráfico”, enfatizó.

Compartir