Gobierno capacitará este año a 528 mujeres jóvenes de 10 departamentos en temas de liderazgo

454

Rodrigo Pérez7Foto Sepaz

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- Un total de 528 mujeres jóvenes de 10 departamentos serán capacitadas este año por el Gobierno, a través de la Secretaría de la Paz (Sepaz), en temas de liderazgo, con el propósito de aportar al mejoramiento del sistema democrático del país, reconstrucción del tejido social y la reconciliación nacional, según fuentes oficiales.

El proyecto empezó en 2016 y en ese año “se capacitó a 325 mujeres jóvenes de cinco departamentos; en 2017 fueron 520” de 8 regiones del país y para este año se prevé llegar a 528 de 10 departamentos”, afirmó Aura Roche, del Foro Nacional de la Mujer (FNM), instancia adscrita a Sepaz y que se encarga de los talleres para empoderar a las féminas.

En declaraciones a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), la funcionaria dijo que los departamentos a donde se llegará este año son Izabal, Jalapa, Chiquimula, Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez, Santa Rosa, Retalhuleu, Chimaltenango y Petén.

El presupuesto para las capacitaciones asciende a 335.313 quetzales, de acuerdo con Roche.

Un comunicado de la Sepaz señala que con los cursos que se imparten a las jóvenes “también se busca sensibilizarlas con la temática de género, institucionalidad de las mujeres, Acuerdos de Paz, políticas públicas y legislación nacional e internacional”.

Los talleres que imparte el FNM a las jóvenes cuentan con el respaldo académico del Instituto Universitario de la Mujer de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Iumusac).

Compartir