Gobierno beneficiará con proyectos de riego a nueve departamentos de Guatemala

0
877

Marlyn Valdez/Foto: MAGA

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El gobierno del presidente Jimmy Morales implementará este año proyectos de riego en nueve departamentos de Guatemala, entre ellos seis ubicados en el corredor seco, que son los más vulnerables a la sequía, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) explicó en un comunicado que habilitarán 500 programas de minirriegos en El Progreso, Baja Verapaz, Jalapa, Jutiapa, Zacapa y Chiquimula.

Asimismo, se instalarán 400 bombas en los lugares cercanos a fuentes hidráulicas para construir reservorios de agua.

Además, se rehabilitarán 29 reservorios de agua que estaban en desuso en Quiché, Sololá, San Marcos, El Progreso, Zacapa y Jutiapa.

“Estas unidades trasladan agua a los cultivos a través de canales abiertos, para que los productores obtengan el líquido para sus cultivos”, señala el ministerio.

El titular del MAGA, Mario Méndez, aseguró que “estas acciones ratifican el compromiso del Gobierno de propiciar desarrollo en el sector agrícola guatemalteco, principalmente en la zona del corredor seco que ha sido impactada por los efectos del cambio climático.

Compartir