Gobierno asiste a cinco estudiantes heridos en accidente de tráfico en San Marcos y los traslada a Hospital Roosevelt

0
435

Redacción/Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 21 jun (AGN).- El Gobierno de Guatemala asistió hoy a cinco de los estudiantes menores de edad que resultaron heridos durante un accidente de tráfico en una carretera del departamento de San Marcos y los trasladó al Hospital Roosevelt, de la capital.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), un Bell 212-108, transportó a inicialmente a los tres pacientes que quedaron heridos en el percance que se registró en la aldea La Libertad de San Miguel Ixtahuacán, en el departamento suroccidental de San Marcos, de acuerdo con las autoridades.

Fotos. RP

Luego retornó a San Marcos para transportar a otros dos alumnos a la capital.

El autobús, que transportaba a un grupo de estudiantes del nivel básico, se precipitó a un barranco de 70 metros de profundidad por donde pasa un río, lo que provocó la muerte de ocho alumnos menores y dos adultos.

Las causas del accidente, en el que quedaron heridos más de 36 personas, la mayoría alumnos de entre 12 y 17 años, según los Bomberos Municipales Departamentales, no se han revelado.

En el Hospital Roosevelt, los tres alumnos, que inicialmente fueron llevados por socorristas al Hospital Regional de San Marcos, recibirán asistencia médica para su recuperación.

El ministro de Salud, Carlos Soto, y el director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, revisaron los primeros datos del estado de salud en el que llegaron los tres pacientes.

 

 

Compartir