Gobierno ampliará cobertura en seguridad ciudadana durante Semana Santa en Guatemala

918

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 12 mar (AGN).- El Gobierno de Guatemala ampliará la seguridad ciudadana con 15 puestos adicionales de los contemplados en el Sistema Nacional de Prevención de la Semana (Sinaprese) 2018, informó hoy una fuente oficial.

“Giré instrucciones a la Policía Nacional Civil para dar una cobertura adicional en una serie de puntos para resguardar la seguridad de los turistas”, indicó el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, al concluir la reunión del Gabinete de Gobierno.

Añadió que esta estrategia de seguridad estará desplegada en las áreas de oriente y nororiente como una medida preventiva, con el fin de darles a los turistas la protección necesaria para que se movilicen en esas áreas.

El funcionario indicó que Sinaprese ya está establecido con ocho puestos de control y prevención, que incluye la presencia de agentes policiales, Ejército de Guatemala y el Departamento de Tránsito.

Analizarán reglamento de tránsito

Degenhart también informó que, debido a los últimos accidentes en las carreteras, se revisará el reglamento de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), para determinar si todo está cubierto en este tema o si necesita fortalecerse.

“El reglamento de tránsito está en su proceso final de evolución y ante los terribles accidentes de las últimas semanas, es de suma importancia hacer un abordaje directo a este tipo de situaciones”, expresó.

Dijo que le giró instrucciones al director del PNC, Erwin Rolando Tzic Juárez de “fortalecer el reglamento y evitar que haya muertos y heridos en ese sentido”.

El pasado 1 de marzo, 7 personas murieron y 21 resultaron heridas en un accidente ocasionado por un tráiler que arrolló más de 20 vehículos en el municipio de Mixco.

El hecho ocurrió en el kilómetro 18 de la ruta Interamericana, donde socorristas utilizaron equipo hidráulico para rescatar los cuerpos de seis de las víctimas mortales y varias personas que permanecían atrapadas entre los vehículos destruidos.

Compartir