Glorias del atletismo cubano reciben distinción en Nicaragua

432
Managua, 9 feb (PL) Las glorias del atletismo cubano, Javier Sotomayor y Ana Fidelia Quirot, recibieron hoy aquí la orden a la excelencia deportiva Alexis Argüello, de parte de la alcaldía de Managua.

 

Son dos de los deportistas más importantes de todos los tiempos, aseveró el vice alcalde de esta capital, Enrique Armas, desde el Auditorio Miguel Larreynaga.

‘Es verdaderamente impresionante la carrera de estos colosos, hablar de Javier Sotomayor es hablar del mejor saltador de altura del mundo, tiene el récord de 2,45 metros’, recordó Armas.

Al referirse a la campeona mundial de 800 metros plano, el funcionario resaltó la valentía y el espíritu de lucha de la llamada Tormenta del Caribe, quien regresó a la pista y conquistó varias medallas después de un accidente doméstico.

Por primera vez atletas cubanos reciben la máxima condecoración deportiva de Nicaragua.

Las estrellas de la mayor de las Antillas arribaron la víspera a este país para participar como invitados especiales en la ceremonia de premiación de los mejores deportistas nicaragüenses, a celebrarse este viernes.

Sotomayor y Quirot también conversarán con jugadores y entrenadores de la Federación Nicaragüense de Atletismo, de acuerdo con la Asociación de Cronistas Deportivos.

Compartir