Gira de trabajo (Retalhuleu): Presidente Morales destaca éxito en prioridades de su gestión al lanzar programa de tecnología educativa

611

Foto: William Meoño

San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, 9 oct (AGN).- El presidente Jimmy Morales se manifestó hoy “contento” por los resultados que registran las prioridades de su gestión durante el acto de lanzamiento de un programa de capacitación tecnológica a los directores de 1.014 escuelas públicas de nivel primario beneficiadas con la entrega de 17.238 computadoras a inicios de septiembre.

Específicamente, el mandatario aludió al paso adicional que su administración está dando en el tema de salud, con la vacunación de las niñas de 11 años para prevenir el cáncer de la matriz y de cérvix, también por los esfuerzos en materia de educación.

“De veras, yo me siento muy contento de poder decir que tanto en salud como en educación, estamos alcanzando las prioridades que nos hemos propuesto”, dijo el mandatario en su intervención ante los directores de los establecimientos beneficiados con la dotación de un laboratorio de computación.

“Hoy tenemos 16.204 computadoras para estudiantes, más 1.014 para los directores, y ya está planificada una compra similar para el próximo año”, dijo.

Antes el mandatario expuso los resultados de la priorización que dio al sector salud, tras encontrar los hospitales desabastecidos y una deuda que paralizó los programas de vacunación.

Expuso cómo ahora, en un paso adicional, en el Ministerio de Salud se empezó a vacunar a “nuestras niñas de 11 años para prevenir el cáncer de la matriz y de cérvix dentro de 20 años, y se pagó al contado”.

Trabajar fuerte, por el cambio

El mandatario alentó a los directores de escuelas y los instó a seguir trabajando fuerte con el propósito de cambio.

“Por supuesto, falta mucho por hacer y es a lo que los invito, a que trabajemos duro, a que recibamos la crítica, a que tratemos de hacer un cambio”, expresó.

Su mensaje final a los maestros fue: “En nombre de esos niños, del pueblo de Guatemala al que represento, les quiero dar las gracias por su dedicación, por su empeño y porque hacen el trabajo que muchos dejamos de hacer: educar, educar y educar”.

Advirtió tener claro que “no estamos sembrando mal el recurso asignado a educación”.

Hito en educación

La entrega de las computadoras se hizo a inicios de septiembre, en lo que representó un hito en el sistema educativo del país, por tratarse de un paso importante en dirección de equipar a las escuelas públicas con tecnología.

Reducir la brecha digital en la educación es parte de una de las prioridades de la administración que lidera el mandatario Morales.

En el evento también estuvieron el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el viceministro técnico de educación, Héctor Canto Mejía.

La educación pública es uno de los cinco ejes de la Política General de Gobierno 2016-2020 que impulsa el gobernante Morales.

La entrega de computadoras a los centros educativos se hizo el pasado 3 de septiembre y con ello se emprendió un proceso de tecnificación del aula que continuará en 2019.

Lea sobre la entrega de las computadoras, aquí: https://bit.ly/2Q2nGDa

Compartir