Gira de trabajo (Retalhuleu): Presidente Jimmy Morales lanza plan de capacitación tecnológica a directores de 1.014 escuelas

497

AVANCE

Rodrigo Pérez/Foto: William Meoño

San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, 9 oct (AGN).- El presidente Jimmy Morales se desplazó hoy a este municipio en el departamento de Retalhuleu con el fin de poner en marcha un proyecto de capacitación tecnológica de los directores de las 1.014 escuelas públicas del nivel primario de todo el país, a las que su gobierno entregó 17.238 computadoras.

La entrega de las computadoras se hizo a inicios de septiembre, en lo que representó un hito en el sistema educativo del país, por tratarse de un paso importante en dirección de equipar a las escuelas públicas con tecnología.

Reducir la brecha digital en la educación es parte de una de las prioridades de la administración que lidera el mandatario Morales.

En el evento también están presentes el ministro de Educación, Óscar Hugo López, y el viceministro técnico de educación, Héctor Canto Mejía.

Durante la actividad se presentará a los directores de las 1.014 escuelas públicas de los 338 municipios la estrategia gubernamental de equipamiento tecnológico y capacitación docente.

La educación pública es uno de los cinco ejes de la Política General de Gobierno 2016-2020 que impulsa el gobernante Morales.

La entrega de computadoras a los centros educativos se hizo el pasado 3 de septiembre y con ello se emprendió un proceso de tecnificación del aula que continuará en 2019.

Lea sobre la entrega de las computadoras, aquí: https://bit.ly/2Q2nGDa

Compartir