Gira de trabajo: Pobladores y transportistas agradecen al Gobierno por recuperación de tramo de 32,2 kilometros

232

 

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 12 feb (AGN). Pobladores y transportistas de Patulul, Suchitepéquez, agradecieron al Gobierno de Guatemala por la reposición de asfalto de un tramo carretero de 32,2 kilómetros que comunica la aldea de Cocales, en dicho municipio, con San Lucas Tolimán, Sololá.

“Gracias al Gobierno porque nos deja una buena carretera”, indicó María Inocenta López González, durante la supervisión de la obra de infraestructura que hizo hoy el presidente Jimmy Morales, en compañía del ministro de Comunicaciones, José Luis Benito.

“Ahora vamos y regresamos rápido de San Lucas Tolimán y ya no hay congestionamientos”, agregó la vecina de la colonia Vista Hermosa cuando el gobernante guatemalteco era informado por ingenieros de la empresa constructora sobre los trabajos hechos y lo que queda pendiente por hacer en el tramo vial, que ya lleva un avance del 99 por ciento y que tiene un costo aproximado de 74,6 millones de quetzales.

La ruta, que ahora cuenta con un nuevo pavimento, señalización vertical y horizontal y reductores de velocidad, era hace más de un año “casi intransitable y desde hace unos meses se ha incrementado el turismo” por este tramo vial, señalaron al presidente Morales empleados de la empresa constructora.

“Estoy agradecida porque la verdad ahora es más fácil llegar a San Lucas Tolimán y bajar al pueblo y ya no se arruinan los automotores”, agregó López González.

Otro que se sumó a los agradecimientos fue Leonel Eduardo Campa, quien dijo ser representante de la asociación de autobuseros.

“Le agradecemos” por los trabajos que se están haciendo a la carretera, indicó al jefe de Estado cuando este estaba por abandonar el área donde hizo la supervisión de la obra.

Luego, en unas breves declaraciones a la AGN, dijo que la ruta “estaba quedando en buen estado” y que ahora se ahorraban los gastos en reparación de los automotores.

Previo a retirarse del lugar donde se realizó la supervisión, el presidente Morales les dijo a los pobladores, que se acercaron al notar su presencia, que ahora habrá dos entradas desde Suchitepéquez hasta el lago de Atitlán, que es uno de los atractivos turísticos del país.

Una a través de la carretera supervisada y la otra por medio de un tramo de 32 kilómetros que de Santiago Atitlán llega a Chicacao.

También les comentó el gobernante Morales que ya se arregló toda la RN14, la cual había sido dañada por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el pasado 3 de junio.

Concluyó indicándoles que se trabaja en la recuperación de la ruta que de Escuintla llega a Tecún Umán, San Marcos.

rp/mm/dm

Compartir