Gira de trabajo (Jutiapa/Jalapa): Presidente Jimmy Morales entrega carretera de 19 kilómetros en el oriente de Guatemala

313

Brenda Larios /Foto: Óscar Dávila

Monjas (Jalapa), Guatemala, 4 dic (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, tiene previsto hoy, como parte de una gira de trabajo por el oriente del país entregar una carretera de 19 kilómetros que comunica Monjas, Jalapa, con El Progreso, Jutiapa.

La obra forma parte del Plan de Recuperación de la Infraestructura Vial del país, que impulsa el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El tramo consiste en la rehabilitación de la carretera con una capa de concreto asfáltico de ocho centímetros de espesor, bacheo, señalización y limpieza de cunetas y tuberías en 19 kilómetros de carretera.

La obra forma parte de los trabajos de rehabilitación vial de la ruta CA-1 Oriente.

También incluye la señalización horizontal y vertical a reponer acorde con el Manual Centroamericano de Dispositivos Uniformes para el Control del Tránsito, de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca).

Esta obra tuvo un costo de 45,2 millones de quetzales del presupuesto de la cartera de Comunicaciones. El proyecto beneficiará a más de 167.000 habitantes del departamento de Jalapa.

El tiempo total requerido para la ejecución de este proyecto fue de 14 meses.

Esta obra beneficiará en el departamento de Jalapa a 13 aldeas y 11 caseríos, mientras en el municipio de El Progreso, Jutiapa, a 8 aldeas y 17 caseríos, informaron los técnicos del CIV.

Compartir