(Gira de trabajo Jalapa) Presidente Morales: ¿Por qué ahora los recursos alcanzan para invertir en obra y cumplir obligaciones?

353

Joel Suncar / Fotos: William Meoño

Monjas, Jalapa (Guatemala), 4 dic (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, dijo hoy en un discurso durante una gira de trabajo en este municipio que ahora los recursos del Estado alcanzan para construir carreteras, comprar medicinas y mejorar la refacción en las escuelas porque se están administrando con honradez y transparencia.

“¿Por qué ahora los recursos han alcanzado para hacer carreteras, comedores sociales, llevar alimentación a las escuelas y mejorar nuestra red vial?”, preguntó el jefe de Gobierno y se respondió a sí mismo: Porque ahora se está administrando honradamente y con total transparencia”.

El mandatario indicó lo anterior durante la apertura del comedor social número 27 que el Gobierno de Guatemala abrió en el país centroamericano, a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

“Cuando yo entré a gobernar ni siquiera había medicina en los hospitales. Hoy gracias a Dios hay suficiente”, manifestó ante decenas de pobladores que asistieron al acto de inauguración en el barrio La Libertad.

Morales recordó que la apertura de comedores es una muestra más del trabajo que ha realizado en su gestión.

“Nadie, ni yo, voy a poder decirles que este es dinero mío. No, este es dinero del pueblo que regresa al pueblo”, puntualizó.

Pide elecciones libres

El dignatario hizo ver que el próximo año será electoral y alertó a los pobladores para no dejarse sorprender.

“Ya van a empezar los discursos sociales. Ya viene un año electoral. Ojalá y no sean elecciones intervenidas. Quienes van a ser los mejores observadores y vigilantes, es el pueblo”, sentenció.

De acuerdo con el Presidente, “no necesitamos gente de otros lados que venga a decirnos cómo hacer lo que hemos hecho bien”.

En la inauguración del comedor estuvo el viceministro de Política, Planificación y Evaluación del Mides, Paolo Similox; el gobernador de Jalapa, Mynor Monroy; el alcalde de Monjas, José Humberto Escobar; el ministro de Comunicaciones, José Luis Benito, y otros funcionarios.

“Estamos abriendo este comedor social 27 porque estamos comprometidos con la población. La instrucción del presidente Morales es llevar los comedores a todo el país”, manifestó Similox durante el acto de apertura.

Escobar se mostró satisfecho y mencionó que unas 600 familias de Monjas serán beneficiadas diariamente con la inauguración del establecimiento, el cual servirá 300 desayunos y 500 almuerzos de lunes a viernes.

Compartir