Gira de trabajo (Jalapa): Presidente de Guatemala inaugura comedor social número 27, en Monjas

407

Joel Suncar / Foto: William Meoño

Monjas, Jalapa (Guatemala), 4 dic (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inauguró hoy el comedor social número 27, en Monjas, municipio de Jalapa, y dijo que todos los guatemaltecos con necesidad tienen derecho a una alimentación digna a través del esfuerzo que se realiza con la apertura de estos comedores.

“Este es dinero del pueblo que está regresando al pueblo. Todos tienen derecho de venir. Si lo necesitan, vengan con la frente en alto”, expresó durante el acto de apertura celebrado este martes en el barrio La Libertad.

El mandatario pidió a la población comprender que los recursos del Estado son limitados, así que se debe priorizar a los ancianos, viudas y niños en los comedores sociales ubicados en toda la República.

“Es un gusto estar con ustedes y compartir un almuerzo digno. Estamos trabajando por ustedes. Hoy tenemos mejor alimentación en las escuelas también”, subrayó antes de sentarse a la mesa y degustar un almuerzo junto con la población necesitada.

Morales añadió que “este es el comedor 27 que abrimos” y recordó que nunca se había logrado esa cobertura en el país centroamericano. 

Alimentos nutritivos 

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el comedor social de Monjas atenderá de lunes a viernes. Los desayunos serán servidos de 6 a 9 de la mañana y los almuerzos de 11 a 14 horas.

“Se tiene proyectado servir 300 desayunos y 500 almuerzos diarios. Las raciones son nutritivas, balanceadas y no tienen costo”, detalló el Mides en un comunicado.

El comedor social ubicado en Monjas, Jalapa, es el número 27 que el gobierno del presidente Morales pone en funcionamiento.

Los otros fueron abiertos en Alta Verapaz, Chiquimula, El Progreso, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Quiché, Retalhuleu, San Marcos, Zacapa y el departamento de Guatemala.

Compartir