Gira de trabajo (Alta Verapaz): Presidente Morales inaugura dos proyectos de desarrollo para Chisec

370

Marlyn Valdez/Foto: Marvin García

Chisec, Alta Verapaz (Guatemala), 7 nov (AGN).- El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, asiste hoy a la entrega a la población de dos proyectos de desarrollo para el municipio de Chisec, departamento de Alta Verapaz: una nueva carretera de 6,4 kilómetros y la construcción de un embarcadero en el río Chixoy.

La carretera es un tramo que une la aldea Rubelsanto y la aldea Playitas, en este municipio, con una inversión de 8,6 millones de quetzales. Beneficiará a alrededor de 35.000 personas, de manera directa, de acuerdo con la información del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Guatemala.

La construcción del embarcadero, a un costado del rió Chixoy, en aldea Playitas, permitirá que la población se pueda trasladar a otras comunidades a través del río.

Este trabajo constó de la construcción de una rampa de 8 metros de ancho y 12 de largo, con fundición del muro de contención de 12 metros.

Este trabajo fue realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ministerio de la Defensa Nacional.

Ambos proyectos ayudarán para el desarrollo del comercio, con el traslado de productos de manufactura, cosechas, así como facilitar que niños y jóvenes pueden trasladarse a sus establecimientos educativos.

Estos proyectos son parte de uno de los ejes del gobierno del presidente Morales, en el que se fortalece la reactivación económica de la población guatemalteca, tal como lo estableció cuando tomó posesión de su mandato.

Compartir