Fumigan cementerios nacionales para evitar transmisión de enfermedades

413

Lucía Contreras

Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN).- Los cuatros principales cementerios públicos de la ciudad de Guatemala fueron fumigados para evitar la transmisión de enfermedades por vectores a las personas que visitan estos lugares durante la celebración del Día de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre.

“Esta actividad se organiza por medio de una cuadrilla integrada por 11 personas, las cuales cuentan con su respectivo uniforme y equipo de protección. La abatización y nebulización se realizó en horas de la mañana, por lo que no afectará a los visitantes”, comunicó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

La cartera agregó que las 29 áreas de salud departamentales también realizan acciones en las necrópolis de sus localidades.

El plan ejecutado tiene por objetivo reducir la reproducción de zancudos y mosquitos transmisores del zika, dengue y chinkungunya.

Cifras del año pasado reflejaron una afluencia de aproximadamente tres millones de visitantes a los cementerios de todo el país, por lo que este año las autoridades esperan una concurrencia similar.

Compartir