Fuerzas de seguridad de Guatemala decomisan 3,5 millones de cigarrillos de contrabando

273

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 8 nov (AGN). Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy 3,5 millones de cigarrillos que fueron ingresados de contrabando al país, informó hoy una fuente oficial.

La mercadería ilegal “iba escondida en un camión cisterna que circulaba a inmediaciones del kilómetro 17,5 de la ruta al Atlántico hacia la ciudad capital”, aseguró la Policía Nacional Civil (PNC) a través de las redes sociales.

La lucha contra el contrabando es una de las prioridades del gobierno que lidera el presidente Jimmy Morales.

“La captura del responsable y el hallazgo se realizó en un trabajo de seguimiento investigativo y en cumplimiento a los planes de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación”, se informó.

Ayer el mandatario Morales, durante su discurso de clausura del primer Congreso contra la Defraudación y el Contrabando Aduanero (Codefco), indicó que en lo que va del 2018 el valor de las mercancías de contrabando incautadas asciende a 30,9 millones de quetzales y que en el 2017 la cifra fue de 12,7 millones de quetzales.

“Se han logrado sobrepasar las expectativas en comparación con años anteriores” y ello ha sido posible debido a la implementación de una política interinstitucional, enfatizó el Jefe de Estado guatemalteco.

Compartir