Frente frío ingresa mañana a territorio guatemalteco

0
354

Mildred Morales

Ciudad de Guatemala, 10 abr (AGN).- El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) anunció que mañana ingresará un frente frío a Guatemala que ocasionará nubosidad, lluvias y que podría provocar caída de granizo, especialmente en zonas altas.

El frente frío que se acerca por la península de Yucatán no representará una baja en la temperatura. Las condiciones de calor continuarán y, por lo tanto, los focos de calor dando paso a incendios forestales, principalmente en el centro, oriente y norte del país, detalló el instituto en un comunicado.

Según el pronóstico del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, en la Ciudad de Guatemala se podrían registrar temperaturas máximas de 27 a 29 grados centígrados.

Mientras que en el altiplano central y occidental de 25 a 29 grados y en el altiplano occidental se pueden presentar temperaturas mínimas de 3 a 5 grados en las primeras horas de la mañana.

Las regiones del Pacífico tendrán máximas de 34 a 36 grados y se espera que por la tarde se incremente la nubosidad con lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Igualmente, en sectores del suroccidente se han registrado lluvias que corresponden a la fase de transición hacia la temporada lluviosa para dichas áreas del país.

Compartir