Emprenden peregrinaje 2018 de Caravana del Zorro para visitar al Cristo Negro de Esquipulas

0
383

FOTORREPORTAJE/William Meoño

Ciudad de Guatemala, 3 feb (AGN) – Al menos 30.000 peregrinos viajan hoy en motocicleta rumbo a la Capital Centroamericana de la Fe, Esquipulas, Guatemala, para cumplir una visita al Cristo Negro de Esquipulas en la 57 edición de la Caravana del Zorro.

El banderazo de la edición 2018 de este movimiento, desde 2011 elevado a una consideración nacional como Patrimonio Intangible de la Nación por el Ministerio de Cultura y Deportes, fue dado por el presidente Jimmy Morales, quien con emoción reflejada en el rostro dijo a los peregrinos “buen viaje” y participó en una oración para bendecir su travesía de 222 kilómetros.

En el punto de partida en la Plaza de la Constitución, como invitado especial estuvo el alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, quien es un amante del motociclismo y colabora con la organización del evento.

La Policía Nacional Civil (PNC) tiene desplegado más de un millar de agentes para garantizar la seguridad de los motociclistas y realizar campañas de prevención a lo largo de la carretera.

De acuerdo con un llamado y orden interno establecido por el organizador del movimiento, Eddy Villadeleón, el “Zorro Mayor”, los peregrinos se han comprometido a respetar la ley para evitar los accidentes y a pedir por la paz de todos los hogares guatemaltecos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la PNC y la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) vigilarán la seguridad del largo peregrinaje.