Foro internacional reúne a mujeres indígenas de Guatemala, Tailandia y Kenia

0
486
Foto. fimi.iiwf.org

Brenda Larios

Ciudad de Guatemala, 9 mar (AGN).- Mujeres de Guatemala, Tailandia y Kenia se reunieron desde el pasado 4 de marzo en el país centroamericano con el propósito de intercambiar experiencias para el emprendimiento de las féminas en el mundo, en el marco del Foro Internacional de las Mujeres Indígenas.

“Tenemos la participación de mujeres de dos continentes, Asia y África, que realizan encuentros con mujeres guatemaltecas para compartir experiencias sobre derechos humanos y empoderamiento”, dijo la ministra de Trabajo, Leticia Teleguario, en entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El encuentro, en su edición “Tejiendo Vidas y Culturas”, fomenta el desarrollo de las mujeres de Latinoamérica, Asia y África, respecto a las técnicas de tejido y bordados, conocimiento de mercadeo, acceso al mercado, empoderamiento político, derechos indígenas, entre otros.

La delegación de Guatemala es representada por el Fondo Pawanka, Xil Noj y Asodemi; Tailandia, por el grupo Indigenous Women’s Network (IWNT), y Samburu Wonen Trust (STW) de Kenia.

El encuentro, que finaliza mañana, incluyó la entrega de reconocimientos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer por parte del presidente Jimmy Morales y la primera dama de la Nación, Patricia de Morales, en el Palacio Nacional de la Cultura.