FIFA respalda aumento a 48 equipos para Mundial de Catar

17
Marrakech, Marruecos, 17 ene (PL) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró hoy aquí en rueda de prensa que la mayoría de las asociaciones nacionales respaldan un aumento de 32 a 48 participantes en el Mundial de Catar 2022.

 

‘La mayoría de las asociaciones de todo el mundo esperan abrir la Copa del Mundo a más equipos’, declaró Infantino a los medios, tras el cierre de la Asamblea General del organismo, que tuvo por sede esta urbe.

El dirigente destacó la posibilidad también de que algunos partidos de esa cita del orbe se celebren en naciones cercanas.

‘Si es posible organizar un Mundial con 48 equipos con algunos juegos en países vecinos, será genial, para que el viaje no sea muy largo’, indicó.

De igual forma, garantizó que ‘la FIFA tomará una decisión a más tardar en junio, una vez que finalice el estudio de factibilidad’.

Asimismo, comentó sobre la posibilidad de que el torneo planetario de 2030 sea organizado de forma conjunta entre España, Portugal y Marruecos.

‘Todavía es prematuro hablar del tema pero doy la bienvenida a todas las ofertas. Cuantas más, mejor’, señaló.

Infantino también se refirió a la posible ampliación del formato del Mundial de Clubes a 24 equipos, con una mayor entrada de clubes no europeos.

En este sentido, propugnó hacer ‘una verdadera Copa del Mundo de clubes, como la Copa del Mundo de selecciones nacionales’.

Para ello, abogó por dar entrada ‘a equipos de todos los continentes, más allá de los europeos’, aunque reconoció que hoy en día los mejores jugadores del mundo se encuentran en las ligas de esa región.

Compartir