Feria de Empleo otorgará 8.000 plazas a vacacionistas, anuncia Ministerio de Trabajo

621

Lucía Contreras/Foto archivo

Ciudad de Guatemala, 8 oct (AGN).- La Feria de Empleo para Vacacionistas y Plazas Fijas 2018, que se realizará el próximo jueves, otorgará 8.000 puestos laborales en Guatemala, anunció hoy el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

“Aunque nuestros esfuerzos van dirigidos a la población joven, que es el grupo nacional que más dificultad tiene para insertarse en el mercado laboral, la feria también tiene un contexto inclusivo”, aseguró Olga Mata, directora de Empleo.

De acuerdo con la funcionaria, la feria también ofrecerá plazas para personas con discapacidad y migrantes retornados.

“En el evento participarán 10 instituciones de Gobierno que atenderán con la realización de diferentes trámites como emisión de antecedentes penales y policíacos, y contará con la presencia de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y el Registro Nacional de Personas (Renap)”, detalló Gabriel Aguilera, ministro de trabajo.

Además de ofrecer plazas para vacacionistas y fijas, también habrá talleres de inserción laboral, de capacitación para emprendedores y demostración de emprendimiento.

“Vamos a tener la presencia de algunos emprendedores que estarán presentando sus productos. La ventaja con la feria de empleo es que también les damos oportunidad a aquellos guatemaltecos que están haciendo emprendimiento, mipymes, por ejemplo”, añadió Aguilera.

Según datos de la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos 2017 (ENEI), el 68,4 por ciento de jóvenes ocupados laboralmente pertenecen al sector informal.

El funcionario recalcó la importancia del emprendimiento argumentando que “no hay que cerrarle la puerta” a este sector.

“El reto es generar oportunidades de empleo formal, pero no debemos cerrarle la puerta al emprendimiento. Debemos promover el autoempleo y el emprendimiento”, reiteró.

La Feria del Empleo será realizada el próximo jueves en los salones 6 y 8 del Parque de la Industria, en la capital guatemalteca, desde las 9:00 hora local.

Para agilizar la entrada al evento, los interesados pueden preinscribirse en la página web www.quieroaplicar.com.

Compartir