Federer avanza a cuartos de final en Abierto de Shanghai

197

Shanghai, China, 11 oct (PL) El tenista suizo Roger Federer superó hoy al español Roberto Bautista por 6-3, 2-6 y 6-4, para avanzar a la siguiente ronda en el torneo abierto de Shanghai.

Federer tuvo que emplearse a fondo ante Bautista que vendió cara su derrota y solo anotó dos puntos menos que el vigente campeón de la justa 85-87.

El ganador de 20 Grand Slam se enfrentará en cuartos de final al japonés Kei Nishikori vencedor del estadounidense Sam Querrey por 7-6 y 6-4.

Para Federer fue la octava ocasión con éxito sobre Bautista sin derrotas, pero fue la más exigida, sobre todo en el segundo set cuando el ibérico tomó ventaja de 2-0.

En otros resultado el serbio Novak Djokovic venció al italiano Marco Cechinatto por 6-4 y 6-0, y el alemán Alexander Zverev superó al australiano Alex de Miñaur 6-1 y 6-4.

El Abierto de Shanghai se disputa anualmente en esta ciudad desde 2009, forma parte de los Masters 1000 del circuito masculino de la Asociación de Tenistas Profesionales, y es el torneo más importante de Asia.

Compartir