Federativo español da garantías a final de Copa Libertadores

265
Madrid, 4 dic (PL) El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, afirmó hoy que su organismo hará todo lo posible para garantizar el buen desarrollo de la final de la Copa Libertadores el próximo domingo en esta capital.

 

‘Haremos todo, sin beneficio alguno, para que la final sea un éxito’, manifestó el directivo en declaraciones a la prensa local sobre el trascendental encuentro entre los clubes argentinos River Plate y Boca Juniors por el cetro de la competición.

Tras los violentos sucesos previos al partido definitorio, el ente rector del fútbol en sudamérica decidió llevarlo a terreno neutral y el estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid en la liga local, ofreció sus predios para albergar el choque.

Rubiales añadió que la RFEF está en la mayor disposición de ayudar en la concreción del encuentro, ‘el fútbol es deporte y el deporte forma valores, debemos estar a la altura cuando nos piden ayuda’, aseveró.

El partido de ida se efectuó en territorio de Boca y finalizó con empate a dos goles, sin embargo el de vuelta, en el predio de River, no pudo realizarse debido a incidentes violentos que ocasionaron lesiones a dos jugadores del visitante.

El máximo dirigente del fútbol ibérico tranquilizó a quienes esperan con ansias la definición del certamen, cuando dijo estar ‘convencido de que vamos a disfrutar de un partido histórico del que se seguirá hablando dentro de muchos años, todo va a salir bien’.

Compartir