Familias afectadas por erupción volcánica conocen viviendas a las que serán trasladadas en abril

313

Marlyn Valdez/Foto. FSS

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- Familias de la comunidad San Miguel Los Lotes, Escuintla, conocieron hoy las casas terminadas de la urbanización La Dignidad, a las cuales serán trasladadas en abril próximo, luego de haber sido afectadas por la erupción del volcán de Fuego, el pasado 3 de junio de 2018.

El Fondo Social de Solidaridad (FSS) informó que varias familias realizaron un recorrido para conocer las casas, que fueron diseñadas con acabados de primera calidad para cumplir con sus necesidades.

Estas familias fueron afectadas por la erupción del volcán de Fuego que impactó a 1,7 millones de habitantes de los departamentos de Escuintla, Chimaltenangoy Sacatepéquez, con un saldo de 256 desaparecidos y 203 fallecidos.

El proyecto consta de cinco fases: en la primera se entregarán 168 viviendas (abril), en la segunda 176, en la tercera 192, en la cuarta 168 y en la quinta 296.

Las casas tiene una dimensión de 47 metros cuadrados y cuentan con 2 dormitorios, sala, comedor y cocina.

Las 1.000 viviendas son construidas en 38 manzanas de terreno de la finca La Industria, zona 4 del municipio de Escuintla. La construcción asciende a un monto de 172,7 millones de quetzales, con un costo aproximado de 116.185 quetzales por cada casa.

Las comunidades afectadas por la erupción y que serán beneficiadas son: El Barrio y San Miguel Los Lotes, pero también hay otras en proceso de análisis.

Estas residencias son construidas a través del Fondo Social de Solidaridad (FSS) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.

Esta solución habitacional es un esfuerzo que emprendió el gobierno del presidente Jimmy Morales para apoyar a las familias que perdieron su vivienda.

mv/mm/dm

Compartir