Este miércoles ingresa nuevo frente frío a Guatemala

312

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- Un nuevo frente frío ingresará este miércoles a Guatemala con bajas temperaturas, incremento de nubosidad y posibles lluvias, informó hoy una fuente oficial.

Julio Sánchez, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que se monitorea el “acercamiento de un nuevo frente frío de características moderadas para hoy en la tarde-noche, el cual favorecerá el incremento de nubosidad y bajas temperaturas en el altiplano occidental y meseta central”.

Asimismo, detalló que el viento procedente del norte “alcanzará velocidades de entre los 35 y 40 kilómetros por hora, en regiones del centro y suroriente del país”.

Señaló que continuará el ingreso de humedad por ambos litorales (Pacífico y Atlántico), manteniendo un ambiente cálido y brumoso durante el día, tarde y noche. “Se esperan lluvias y nublados parciales en algunas regiones del norte y del Caribe”.

Albergues

Sánchez comentó que al menos 17 albergues se encuentran al servicio de la población por la temporada de descenso de temperaturas en diferentes partes del país.

En la noche del martes, 205 personas fueron atendidas en estos. Durante la temporada fría, que empezó en noviembre, se ha atendido a unos 11.878 guatemaltecos.

mv/mm/dm

Compartir