España quiere organizar la Eurocopa de 2028 y el Mundial de 2030

181

Madrid 12 sep (PL) La Federación Española de Fútbol propone organizar la Eurocopa de 2028 y la Copa Mundial de 2030 según trascendió hoy luego de una reunión entre directivos locales y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Luis Rubiales, presidente de la federación; Pedro Sánchez, jefe del Gobierno y el titular del organismo rector del fútbol mundial sostuvieron una reunión en la cual pusieron de manifiesto varias ideas.

En la segunda visita de Infantino a la nación ibérica se habló de dos posibilidades: una candidatura única, u otra conjunta con Marruecos y Portugal, está última tuvo mayor consideración en aras de superar a otras opciones para la sede del Mundial.

España tiene apenas una experiencia anterior como sede de la justa universal, cuando en 1982 acogió la duodécima edición que vio coronarse a Italia, vencedora en la final de la entonces República Federal de Alemania.

Las ediciones de 2022 y 2026 se realizarán en Qatar y Estados Unidos-México-Canadá, respectivamente, pero en 2030, centenario de la Copas del Mundo y Uruguay en calidad de anfitrión inicial, puede ser una opción, aunque por la rotación correspondería a Europa organizarlo.

Compartir