Escuela de Cultura de Paz gradúa a 192 guatemaltecos para promover y multiplicar ese estado social de Guatemala

303

Foto: Sepaz

Ciudad de Guatemala, 5 dic (AGN).- Con un diploma de reconocimiento, 192 estudiantes, 118 de los cuales son mujeres, se graduaron hoy como agentes multiplicadores de la paz, durante un acto presidido por la titular de la Secretaría de la Paz de la Presidencia de la República (Sepaz), Lourdes Xitumul.

El proceso de formación estuvo a cargo de la Escuela de Cultura de Paz, de la Dirección de Conciliación, por medio del curso virtual “Mi proyecto de paz”, el cual se basa en tres pilares fundamentales de planificación: cocreación de pensamientos de Paz; empatía y un enfoque social para el desarrollo humano.

En su calidad de agentes multiplicadores de la paz y con base en el conocimiento y competencias educativas que adquirieron durante el proceso de formación, los alumnos desarrollaron propuestas de proyectos de paz de corto, mediano y largo plazo. Este esfuerzo contempla un plan basado en estrategias que priorizan el desarrollo y convivencia democrática en una cultura de paz, a nivel nacional.

El objetivo del curso es promover procesos que garanticen la construcción de una cultura de paz, para lograr el desarrollo humano de la población guatemalteca.

La Escuela de Cultura de Paz fue creada por la Secretaría de la Paz, conforme el Acuerdo Interno No. 019-2015, de fecha 19 de marzo del 2015, para que las personas que estén interesadas en ser agentes multiplicadores de la paz y aportar a la sociedad ideas que contribuyan a modificar la convivencia hacia una cultura de paz tengan opciones de estudio virtual gratuito.

 

Compartir