Erupción volcánica: Gobierno asistirá a 239 adultos mayores afectados por la erupción del volcán de Fuego

498

Brenda Larios/Foto Mintrab

Ciudad de Guatemala, 21 (AGN).- Un total de 239 adultos mayores que fueron afectados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, recibirán ayuda económica a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, informó una fuente oficial.

Este grupo de personas será incluido al programa de aporte económico del adulto mayor, impulsado por la cartera de Trabajo, y recibirán 400 quetzales cada mes.

Según el Ministerio de Trabajo, los beneficiados son 118 mujeres y 121 hombres, quienes cumplieron con los requisitos solicitados.

El programa del adulto mayor brinda atención monetaria a las personas desde los 65 años que se encuentran en pobreza y pobreza extrema.

La potente erupción del volcán de Fuego, situado entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango ha dejado 116 muertos y más de 1,7 millones de afectados.

Un informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señala que el 86 por ciento de los sobrevivientes de la tragedia provocada por el coloso perdieron su fuente de trabajo o negocio.

Compartir