Energía eólica sería la mayor fuente de Europa para 2027

441

Hamburgo, 26 sep (PL) La energía eólica podría convertirse en la fuente más grande de la Unión Europea (UE) en 2027, según se conoció en una cumbre efectuada aquí y cuya segunda jornada se celebra hoy.

De acuerdo con investigaciones de la Agencia Internacional de Energía, proporcionadas durante las sesiones de la Cumbre Global del Viento, la generación de electricidad a partir de la energía eólica en la UE se triplicará hasta mil 100 teravatios-hora (TWh) en 2040, divulgó WindEurope.

La Cumbre, que se celebra desde la víspera y hasta el próximo viernes 28, tiene por objetivos fundamentales el establecimiento de la agenda para un mayor desarrollo de la energía eólica y su contribución a la sociedad.

El director ejecutivo de WindEurope, Giles Dickson, declaró a propósito del evento que, gracias a la utilización del viento, se podría cubrir el 36 por ciento de la generación de energía de Europa para mediadoss de este siglo con una tasa de construcción de 20 Gigavatios (GW) por año desde 2030 hasta 2050.

A jucio de Dickson, los objetivos de descarbonización pautados por el continente europeo, y signados en el Acuerdo de Paris para lograr un aumento de temperatura global a menos de dos grados, son posibles gracias a la contribución que puede hacer la energía eólica.

‘Hacer esto es realista y asequible. Y la energía eólica está más que lista para asumir este desafío. El viento en tierra es ya la forma más barata de generación de energía en muchas partes de Europa. El viento en alta mar no se queda atrás. Hacer esto no solo es bueno para el planeta. Es bueno para el empleo y el crecimiento en Europa’.

La Cumbre Global del Viento reunirá a más de mil 400 expositores, 500 oradores y una nutrida lista de ministros de energía y directores ejecutivos de todo el mundo, según la información difundida por WindEurope.

Compartir