En reunión de cancilleres, Guatemala resalta el trabajo y la responsabilidad por el futuro de Iberoamérica (galería)

575

Rodrigo Pérez/Foto: William Meoño

Antigua Guatemala, 15 nov (AGN). El futuro de las naciones iberoamericanas será “prometedor” si se construye con dignidad, responsabilidad y trabajo,afirmó hoy la canciller guatemalteca, Sandra Jovel.

Jovel tuvo a su cargo el discurso de apertura del encuentro de ministros de Relaciones Exteriores, antes de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se instalará esta tarde en el hotel Santo Domingo de esta colonial ciudad.

“El futuro será prometedor en la medida que sepamos construirlo con dignidad, responsabilidad y trabajo”, dijo Jovel en su calidad de presidenta del encuentro de cancilleres, siendo Guatemala el país que ostenta la Secretaría Pro Tempore de la Conferencia Iberoamericana.

Más información sobre la apertura de reunión de cancilleres, emitida por la AGN, aquí: https://bit.ly/2B8hXGD

También señaló que el lema del encuentro la más alto nivel político (Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible) representa “un histórico compromiso con el devenir de nuestras sociedades e implica la profundización de nuestro sentido y vocación de unidad y cooperación”.

Además, invitó a los presentes a identificar los desafíos y oportunidades de la región y aseguró que para ello se cuenta con una abundante agenda que es orientada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Compartir