Empresarios promueven intercambio comercial previo a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado

448

Joel Suncar / Foto: Leonel Jiménez

Antigua Guatemala (Guatemala), 6 sep (AGN).- Empresarios de 22 países de la región se reunieron en Antigua Guatemala para promover el intercambio comercial previo a la XXVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre próximo en esta ciudad colonial.

“Los empresarios buscan promover el intercambio comercial y de negocios entre ellos, y guiar sus discusiones a través de los tres ejes principales de la Cumbre, que son prosperidad, inclusión y sostenibilidad”, dijo Manuel Estuardo Roldán, viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores.

Representantes del sector privado participan en la reunión preparatoria del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que empezó ayer y culmina hoy en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

El funcionario explicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN) que los preparativos para el desarrollo de la cumbre van “muy avanzados”.

“Todo está bien. Los plazos están siendo cubiertos, toda la parte temática está prácticamente lista y estamos al día conforme al calendario”, expresó.

Respecto al trabajo conjunto que realiza el Gobierno de Guatemala y el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) para que la cumbre cumpla con su cometido, Roldán afirmó que “estamos en sintonía”.

“Tenemos una magnífica relación de trabajo con el CACIF. Estamos muy satisfechos con el nivel de comunicación que se tiene”, precisó.

Agregó que durante la cumbre Guatemala buscará tener una discusión al más alto nivel respecto a los tres caminos que se han establecido como norte del diálogo, que son prosperidad, inclusión y sostenibilidad, hacia el desarrollo sostenible de todos los países iberoamericanos.

Compartir