Empresarios antigüeños ven como “oportunidad de oro” la celebración de Cumbre Iberoamericana

296

Lucía Contreras/Foto: Marvin García

Ciudad de Guatemala, 11 nov (AGN).- Los empresarios antigüeños ven la celebración de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno como una “oportunidad de oro” para el comercio e industria en el país, informó una fuente oficial.

“Esperamos que la cumbre ayude a que Guatemala entre en un plano de comercialización más internacional y que logre un desarrollo más profundo porque lo necesitamos”, declaró la presidente de la Asociación Destino Antigua (ADA), Ivonne Anzueto.

Antes de la cumbre, que se celebrará el 15 y 16 de noviembre, se llevará a cabo el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano para promover acuerdos y relaciones entre los países participantes.

“Considero que son un par de días que deben aprovecharse al máximo, que se construyan nuevos puentes para poder hacer negocios en diferentes entidades y empresarios. Que se descubran nuevos caminos para poder hacer negocios. De eso se trata, de que haya innovación”, añadió Anzueto.

Se prevé que entre 300 y 400 empresarios guatemaltecos tengan la oportunidad de asistir al encuentro con el propósito de compartir ideas relacionadas con el comercio y la inversión enfocadas en una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.

La ADA es una organización creada en 2011 y actualmente se encuentran afiliadas 27 empresas dedicadas a la hotelería, turismo de aventura y de leyenda, tiendas, touroperadoras y escuelas de español, entre otras.

Compartir