Embajador de Israel felicita y entrega amuleto a Selección Nacional de Futbol de Guatemala

554

Lucía Contreras/Foto: embajada Israel

Ciudad de Guatemala, 8 ago (AGN).- El embajador de Israel, Mattanya Cohen, visitó por primera vez las instalaciones del Proyecto Goal para felicitar y entregar un amuleto a la Selección Nacional de Futbol de Guatemala, habilitada para competencias internacionales luego de que la FIFA levantara la suspensión impuesta en 2016.

“Les traigo bendiciones desde Jerusalén, la capital de Israel, la tierra santa, y desearles a todos ustedes bendiciones”, les dijo el diplomático a los deportistas.

Durante la visita, Cohen entregó un “hamsa” al director deportivo, Jorge Rodas, para que el seleccionado guatemalteco inicie con pie derecho esta nueva etapa.

El “hamsa” es un amuleto judío usado para expresar bendición y buenos augurios.

La Selección Nacional de Futbol de Guatemala, bajo la dirección técnica de Walter Claverí, jugará un partido amistoso contra su similar de Cuba el próximo 15 de agosto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, en la capital.

Este será el primer juego que disputará el equipo nacional después de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) levantará, el pasado 31 de mayo, la suspensión impuesta al balompié de este país en 2016 por actos de corrupción.

La suspensión obligó a Guatemala a mantenerse alejada de juegos internacionales por 19 meses.

Compartir