Embajada de Japón y BID donan 2,7 millones de quetzales a Orquesta y Coro Femenino Alaíde Foppa

560

Rodrigo Pérez/Foto Marvin García

Ciudad de Guatemala, 7 feb (AGN). La embajada de Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregaron hoy 371.000 dólares (2,7 millones de quetzales) en donación a la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro Alaíde Foppa y para el Conservatorio de La Antigua Guatemala, que también lleva el nombre de la poeta, escritora y feminista nacida en Barcelona, España, y de ascendencia guatemalteca por parte de madre.

“Los fondos se destinarán para la contratación de maestros, adquisición de instrumentos musicales, organización de campamentos y conciertos; así como talleres, ensayos y fortalecimiento institucional”, informó Julio Solórzano Foppa, director de la Asociación Memorial de la Concordia, a quien pertenece el proyecto de la orquesta y coro Alaíde Foppa.

A las integrantes de la orquesta y coro también se les impartirán talleres con temas de participación ciudadana con enfoque de género y para prevenir la violencia. Las féminas beneficiadas con la donación tienen en su mayoría entre 15 y 30 años, explicó Solórzano Foppa.

“Estoy muy complacido de estar en la entrega de estos fondos. El proyecto busca contribuir para que las mujeres conozcan sus derechos y generen destrezas para la vida” y para la “construcción de ciudadanía con enfoque de género”, expresó el embajador de Japón, Tomohiko Furutani, durante una conferencia de prensa.

 

 

 

Compartir