El Salvador potencia Costa del Sol como destino de Semana Santa

0
762
San Salvador, 9 mar (PL) La Costa del Sol destaca hoy entre los destinos que promueve el Ministerio salvadoreño de Turismo para vacacionar en la Semana Santa, que todos esperan sea menos agitada este año.

 

Estos feriados estuvieron marcados el pasado año por un enjambre sísmico que mantuvo en vilo a la sociedad, e incluso dejó un muerto al desprenderse una roca en un tramo muy transitado de la Carretera Panamericana.

Aún así, las estadísticas del sector turístico fueron buenas, con un alza en el ámbito doméstico, gracias a estrategias como Pueblos Vivos, concebido para poner las riquezas y tradiciones locales en función del desarrollo.

Por lo pronto, este fin de semana tendrá lugar el Festival Costa del Sol como un preámbulo a las vacaciones de Semana Santa, que servirá además para promocionar los servicios turísticos y los destinos municipales.

Esta celebración coincide con la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y la compañía de Cruceros Royal Caribbean, que fortalecerá la explotación de esta modalidad en El Salvador, amén de generar empleos.

Unos cuatro mil cruceristas visitaron esta nación centroamericana en 2017, con estancias en los puertos de La Unión y Acajutla, listos para recibir a los turistas deseosos de conocer un país que lucha por quitarse la mala fama.