El guatemalteco Juan Carlos Jáuregui llegó de México para colmar una vibrante sala con fuerza de los 80

1271

Amafredo Castellanos

Ciudad de Guatemala, 22 ago (AGN).– Después de más de una década, los fans del desaparecido grupo guatemalteco Fronteras se reencontraron con uno de los hermanos Jáuregui, Juan Carlos, voz ahora de Octubre XX, en México, quien llegó como plato fuerte de la noche de un espectáculo organizado por otro talento guatemalteco, Christian Wahl.

La cita se cumplió en la Sala de Exposiciones del Zoo, el sábado, sin lluvia, pero con un recinto a tope y un grupo que supo cumplir con las expectativas, pese a que solo tuvieron un par de días para ensayar. Se trató de la tercera “Retro Nights”. Así lo convocó Tuboleto.com.gt pero pronto el Facebook del espectáculo anunció un crítico: “sold out”. Ninguna de las dos ediciones anteriores había recibido a 900 personas, precisó Wahl en la cuenta oficial de Facebook de RetroNights Guatemala.

El anuncio de “sold out” de Retro Nigthts Guatemalahttps://bit.ly/2Mt7e0G

Jáuregui fue invitado por Wahl, al encontrarse ambos en la Ciudad de México, y así se gestó este encuentro con el pasado, especialmente por la doctrina del cantante: covers de los 80.

Sus fans, con Fronteras, en las inolvidables noches de sus inicios, en Los Añejos, de la Reforma, no esperaron que comenzara a sonar la segunda de la lista. Se lanzaron al corredor frontal para estar más cerca del escenario y acompañar, con tarareo y ritmo suave de cintura, la voz del cantante y la fuerza de las guitarras.

Esta vez, Jáuregui estuvo acompañado por Luis Josué Samayoa López (batería), Fredy Emanuel Molina (piano), Brian Julio Rolando Tatuaca Barrera (guitarra 1), Edgar Josemar Calderón García (guitarra 2) y Arody Misael Poitán (bajo). El acoplamiento fue excelente.

Pronto, el corredor frontal estuvo lleno. El público disfrutó en un ambiente sano y familiar, pero con mucha energía, hasta que llegó la nostalgia de la despedida, con Don’t Stop Believin’, de Journey, por mucho, desde Fronteras, la favorita del cantante y de sus fans, y, entonces, los colores del confeti anunciaron que la velada había llegado a su fin. Esta vez no hubo “otra”, pero Jáuregui cree posible una nueva cita en Ciudad de Guatemala, pronto, y su sueño es llegar con Octubre XX, completo.

Esto es Octubre XX, en México: https://bit.ly/2w2b3zK

Cuenta que esta es una banda de rock de guatemaltecos en México, a la que se han sumado músicos de México y Nicaragua. Jáuregui y el también guatemalteco Julio Ortiz son sus fundadores desde hace seis años. “Es una banda tributo al rock de los 80”, explica el artista.

El Face de Octubre XX: https://bit.ly/2NbXHqW

Nadie, entre el público, desaprobó ningún detalle. Los 900 regresaron contentos. Ojalá la próxima sea pronto.

Compartir