Ejército destruye más de 2.200 armas de fuego decomisadas en Guatemala

461

Brenda Larios/Foto Mindef

Ciudad de Guatemala, 10 jul (AGN).- Un total de 2.220 armas de fuego que permanecían en las bodegas de la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), tras haber sido decomisadas en Guatemala, fueron destruidas hoy por el Ejército.

“Esta es la primera destrucción de armas de fuego del segundo semestre del año. En la primera fase destruimos más de 200”, explicó el portavoz del Ministerio de la Defensa, Óscar Pérez.

Para ser destruidas, las armas son cortadas con sierras para metal para poder inutilizarlas, y esto se realiza a lo largo del cañón, mecanismo de disparo y empuñadura, dijo.

Los desechos de las armas son fundidos con el fin de que no quede vestigio de ellas.

El portavoz militar aseguró que para poder destruir las armas de fuego se tiene que pasar por un proceso judicial, al finalizar, son remitidas para que sean cortadas hasta quedar inservibles.

El proceso de destrucción se realizó en las instalaciones de la Digecam, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, establecido en la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras en 2001.

Compartir