Ejército de Guatemala intercepta dos embarcaciones ecuatorianas con posible droga

315

Foto. Archivo

Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- El Ejército de Guatemala interceptó en aguas del Pacífico a dos embarcaciones ecuatorianas que transportan posible droga, informó hoy una fuente militar.

El Ministerio de la Defensa dijo que en una operación de seguridad cooperativa y utilizando la plataforma de radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) y de la Marina de la Defensa Nacional, se interceptaron las dos lanchas a 56 millas náuticas de las costas del Pacífico guatemalteco.

Agregó que en las dos embarcaciones se transportan ocho personas con posibles sustancias ilícitas.

Las dos lanchas y el cargamento son trasladados a Puerto Quetzal, en el departamento sureño de Escuintla, donde serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para efectuar las pruebas de campo y las consignaciones, dijo la fuente.

Destacó que la Marina  de la Defensa Nacional cuenta con unidades de élite que poseen el entrenamiento, los medios y los recursos para patrullar de forma constante las aguas territoriales y proteger los intereses del Estado para dar una respuesta multidimensional a las amenazas del crimen organizado. AGN

ra/dm

Compartir