Economía presentará iniciativa de ley para libramiento de Cuyotenango y así agilizar comercio y turismo

425
Foto. Archivo AGN

Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 3 dic (AGN). El Ministerio de Economía (Mineco) presentará una iniciativa de ley al Congreso de la República para facilitar un libramiento vial en Cuyotenango, Suchitepéquez, que agilizaría el comercio y el tránsito de turistas, informó hoy una fuente oficial.

“Los congestionamientos y esperas no nos benefician en nada. Vimos un buen modelo con la aprobación del libramiento de Chimaltenango. Vamos a hacer lo mismo, pero en Cuyotenango”, que es una región importante para el turismo y el comercio, afirmó el ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela.

Ello permitirá la “agilidad en la compra de cualquier derecho de vía que se requiera” y contemplará “una modalidad que esperamos no sea necesaria, de expropiación por utilidad pública, en caso fuera necesario”, subrayó.

La presentación de la iniciativa de ley al Legislativo se haría esta semana, se informó. “Estamos replicando el modelo de Chimaltenango en este otro lugar, que es bastante importante en la parte turística y la ruta principal hacia México en cuanto a personas y mercaderías”, explicó el titular de la cartera.

Las declaraciones las dio durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura, al finalizar la reunión del Gabinete de Gobierno.

Compartir