Descubren comida que intensifica el riego de sufrir sepsis

389
Washington, 12 feb (PL) Científicos estadounidenses descubrieron que los alimentos ricos en grasas y azúcares aumentan el riesgo de sufrir sepsis grave, undécima causa de muerte más común en el mundo, publica hoy la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.

 

En el estudio llevado a cabo con ratones, los especialistas alimentaron a los animales con la dieta occidental -baja en fibra y alta en grasa y azúcares-, con lo cual percibieron un aumento en la inflamación crónica, niveles de sepsis más graves y mayores tasas de mortalidad en comparación con los ratones que recibieron una alimentación equilibrada.

A juicio de Brooke Napier, profesora de la Universidad Estatal de Portland, la dieta parece manipular la función de las células inmunitarias, lo que hace a los roedores más susceptibles a la sepsis, y por consiguiente, con grandes posibilidades de muerte repentina.

El equipo científico identificó en ratones alimentados con dieta occidental marcadores moleculares que podrían usarse como predictores o biomarcadores para pacientes con alto riesgo de sepsis grave.

Según Napier, los hallazgos pueden ayudar a los hospitales a controlar mejor las dietas de los enfermos en la unidad de cuidados intensivos.

Compartir