Denodada respuesta a incendios forestales en Guatemala y Quiché cumplen Gobierno y apagafuegos

0
595

Rodrigo Pérez/Foto: Conred

Ciudad de Guatemala, 8 de abril (AGN). Dos incendios forestales registrados en el departamento de Guatemala y el Quiché combaten el gobierno con el auxilio de los bomberos, tras haber extinguido otros en Mixco y Palencia, según fuentes oficiales.

Uno de ellos se registra en El Naranjo, Mixco, y ahí se está utilizando un helicóptero para combatirlo. “En este momento está despegando nuevamente de la Fuerza Aérea ya abastecido para realizar la respectiva descarga de agua sobre la zona”, informó David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Al lugar también se han movilizado los Bomberos Municipales y las brigadas de respuesta a incendios forestales de la Conred. Estos últimos “para verificar si hay alguna condición de riesgo en las áreas cercanas y para evitar que el fuego continúe avanzando”, agregó De León.

El segundo incendio forestal se registra en San Antonio Ilotenango, Quiché, y allí también ha sido desplazada una brigada contra incendios, se informó.

La Conred aseguró que este día controló dos incendios forestales que se registraron en Ciudad Satélite, Mixco, y en Palancia, Guatemala.

Además, solicitó a la población reportarlos al teléfono 119 que pertenece al Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales.

 

Compartir