Decomisan objetos ilícitos durante requisa en cárcel guatemalteca

0
403

Redacción AGN/Foto PNC

Ciudad de Guatemala, 23 ene (AGN).- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Sistema Penitenciario (SP) incautaron hoy más armas, municiones, celulares y computadores portátiles durante una nueva requisa en el Centro Preventivo para Hombres de la Zona 18, en el norte de la capital, informó una fuente oficial.

La PNC dijo que el operativo se realizó en el sector 11 de esa cárcel, en la que están recluidos miembros de las pandillas.

En esa requisa se incautaron cuatro pistolas, 4 cargadores, 2 granadas de fragmentación, 3 computadoras portátiles, 2 módems, 490 municiones calibre 9 milímetros, 13 teléfonos celulares y un par de audífonos.

Además, 13 puntas de hierro, 3 botes de aceite para limpiar armas, 5 cargadores para teléfono, 2 baterías solares, 3 relojes inteligentes, 4 controles para televisión, 4 bocinas para computadoras, 10 machetes y una llave para grilletes.

Entre el sábado y domingo pasados se incautaron en el mismo lugar 12 pistolas, 22 tolvas, más de 850 municiones, 37 celulares, más de 37.000 quetzales, 4 granadas de fragmentación, listas de extorsionados.

Detalló que en las dos requisan suman 16 pistolas, 26 tolvas, 1.200 municiones, 50 teléfonos celulares, 6 granadas de fragmentación, 18 paquetes de marihuana, 3 computadoras portátiles.

También 8 memorias USB, 37.861 quetzales, 13 puntas de hierro, 3 botes de aceite para limpiar armas, 5 cargadores para teléfono, 2 baterías para cargar teléfono, 3 relojes inteligentes, 4 controles para televisión, 4 bocinas para computadoras, 10 machetes y la llave para grilletes, así como varios listados de nombres de posibles víctimas de extorsión.

En el lugar se descubrió un boquete por el cual posiblemente los mareros intentaron acceder al sector 13 del Preventivo.

Durante la requisa del pasado domingo se localizó el cadáver de una persona en estado de putrefacción y no se ha podido establecer su identidad ni sexo.