Cumbre del SICA: Guatemala cumple participación reafirmando compromiso con la integración, la paz y el desarrollo (Galería fotográfica)

0
525

Fotos: William Meoño

Ciudad de Guatemala, 30 jun (AGN) – El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cumplió hoy su participación en la 51 Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), donde reafirmó el compromiso de su administración con la democracia, la paz, la integración y el desarrollo.

El avance hacia una solución pacífica respecto al diferendo territorial, marítimo e insular con Belice, el anhelo porque el proceso de diálogo en Nicaragua conduzca al restablecimiento de la paz, el Estado de Derecho y la democracia y el compromiso de seguir trabajando en la prevención de la migración irregular hacia Estados Unidos, fueron algunos de los temas destacados por el mandatario guatemalteco.

También puso énfasis en la voluntad de su Gobierno por avanzar en el proceso de unión aduanera con Honduras y El Salvador. Este tema fue objeto de una congratulación expresa en la Declaración de Santo Domingo, emitida al término del encuentro.

El presidente Morales tiene previsto retornar a Guatemala esta misma noche, tras cumplir con los últimos puntos de su agenda de trabajo en la República Dominicana, donde también aprovecho el foro para reiterar la invitación a los líderes de la región SICA para asistir a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en la colonial Ciudad de la Antigua Guatemala el 16 de noviembre.

 

 

Compartir