Cuerdas, voces y hormigo en tributo musical a los 197 años de independencia

277

Rodrigo Pérez/Foto. Referencia

Ciudad de Guatemala, 11 sep (AGN). La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala y el contrabajista Jairo Campos ofrecerán un concierto musical para festejar los 197 años de independencia, informó hoy una fuente oficial.

“La presentación forma parte de las actividades que se realizan en la conmemoración de los 197 años de independencia patria”, informó el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a través de un comunicado de prensa.

El concierto, que es gratuito y de cupo limitado, será el 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura. El evento ha sido llamado Cuerdas, voces & hormigo.

“El público podrá apreciar la versatilidad tanto de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura como del Coro Universitario, que es patrimonio cultural de la nación”, asegura el MCD.

También destaca que Campos es “uno de los intérpretes más destacados de este instrumento en los últimos tiempos”.

Anfitriona de lujo

La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura es una de las siete instituciones artísticas del MCD y fue fundada para el rescate, investigación, difusión y promoción del concepto tradicional de la marimba guatemalteca.

“Su repertorio incluye música tradicional, popular, académica y contemporánea”, enfatiza dicha cartera y subraya que durante su trayectoria se ha presentado en España, Francia, Noruega e Inglaterra.

Así como en Italia, Portugal, Venezuela, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá y Japón. “Uno de sus conciertos más memorables fue el ofrecido en privado ante el papa Juan Pablo II en Castel Gandolfo, Italia”, concluyó el MCD.

Compartir