Cuatro millones de guatemaltecos en el comercio informal, vendedores de La Terminal y Cámara de Industria no acuerpan paro ni manifestación

720

Ciudad de Guatemala, 20 sep (AGN).- Unos cuatro millones de guatemaltecos que trabajan en el comercio informal, liderados por los vendedores de La Terminal, en la capital, descartaron apoyar el paro y las acciones contra el gobierno del presidente Jimmy Morales y convocaron a trabajar en unidad para hacer frente a las necesidades de todos.

“No estamos en condiciones de cerrar las puertas de los mercados. Nuestra postura es informar a nuestros clientes y proveedores que estaremos atendiendo con toda normalidad”, dijeron líderes de los comerciantes de La Terminal al Canal Todo Noticias 23 (TN23).

Vea el reportaje de TN23, aquí: https://bit.ly/2NsxIj9

“Si no vendemos, no ganamos, no dependemos de un sueldo”, señalaron a las cámaras durante un reportaje realizado la tarde del miércoles ante el llamado que algunas organizaciones hicieron a parar actividades.

Una de las dirigentes dijo en la entrevista con TN23: “Nosotros somos libres. No nos pueden venir a imponer. Guatemala es libre y por eso nosotros decidimos seguir trabajando”.

“Nosotros los guatemaltecos de la economía informal somos más de 4,5 millones y queremos decirle al pueblo de Guatemala que no estemos divididos. Lo que estos grupos buscan es una guerra interna”, dijo otro de los líderes.

El mercado La Terminal, así como otros mercados de la capital y de las cabeceras de los diferentes departamentos funcionaron con total normalidad este jueves.

Guatemala no está para parar esfuerzos

A su vez, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) también descartó apoyar un movimiento contra las autoridades democráticamente electas mediante un paro que represente un alto en los esfuerzos por el desarrollo nacional.

La declaración de la CIG, aquíhttps://bit.ly/2OGrJno

Por medio de un comunicado fijó su postura indicando: “Guatemala no está en las condiciones para realizar un paro laboral que afecte la industria, la economía y el desarrollo del país”.

“Como institución mantendremos operaciones normales”, dijo la gremial.

Compartir