Consulta popular: Policía hace cumplir la Ley Seca, 134 detenidos en Guatemala

0
394

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- Al menos  134 personas han sido detenidas por las fuerzas de seguridad en cumplimiento de la Ley Seca que rige en Guatemala por la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice que se celebra este domingo.

Desde las 12:00 hora local del sábado hasta las 6:00 hora local del lunes está prohibida la venta y consumo de licor en el país debido al referendo.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que hasta ahora van 134 capturados por no respetar la normativa, y la mayoría de ellos (121) fueron detenidos en el interior del país.

Más de 7,5 millones de guatemaltecos fueron convocados para este domingo a la consulta popular en la que deben decidir cómo el país debe resolver su diferencia con Belice.

En el 2008 los países acordaron celebrar la consular popular y someter el litigio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de las Naciones Unidas.

De a poco los electores han comenzado a asistir a las urnas, pero la lluvia también se ha hecho presente en muchas regiones de Guatemala.