Consulta popular: Sistema de cómputo listo para conteo de votos

0
464

Joel Suncar

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- El sistema de cómputo que contabilizará los votos de la consulta popular sobre el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice está listo para recibir los datos que enviarán las Juntas Receptoras de Votos, informó hoy una fuente oficial.

Después de comprobar que el conteo se encuentra en cero, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Mijangos, dijo: “El sistema está listo para recibir los datos que enviarán las Juntas Receptoras a partir de las seis de la tarde”.

Por su parte, Gustavo Adolfo Castillo, director de informática del TSE, llevó a cabo el proceso de validación del sistema en el centro de cómputo ubicado en el Parque de la Industria, en la zona 9 de la capital guatemalteca.

Luego de confirmar que el conteo se encuentra en cero, Mijangos y Castillo firmaron el acta correspondiente ante la mirada de observadores nacionales e internacionales.

Las urnas cierran hoy a las 18:00 horas y a partir de allí comenzó el conteo de los votos. El TSE prevé ofrecer una conferencia de prensa a las 22:00 horas para dar a conocer los resultados parciales del referendo.

Compartir