Consulta popular: Lluvias no afectarán proceso cívico

0
686

 

Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 15 abr (AGN).- Pese a que en diferentes sectores del territorio nacional se han registrado lluvias, la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice se desarrollará con normalidad y no afectará la emisión del sufragio, informó una fuente oficial.

Luis Ramírez, portavoz del Tribunal Supremo Electoral (TSE), aseguró que se han registrado lluvias en diferentes sectores del país, pero que esto “no afecta, se tiene que desarrollar el proceso con normalidad”.

Además, señaló que los centros de votación deberán tomar las medidas pertinentes, ya que algunos de estos cuentan con toldos o se contempla la movilización del atril, “para comodidad del votante”.

Ramírez hizo la invitación para que los guatemaltecos se acerquen a los centros de votación que estarán abiertos hasta las 18:00 horas de este domingo.

Eddy Sánchez, titular del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), aseguró que esto es parte del “ingreso de un frente frío en el país que comenzó a afectar desde anoche el área norte del país”.

“Esperamos que las lluvias se sigan dando, especialmente en el norte del país, y en el transcurso de la tarde y noche se podrían intensificar”, señaló el experto.

Compartir