Concluye misión del vehículo explorador Opportunity en Marte

173

Foto El Mundo

Washington, 13 feb (PL) El robot Opportunity, encargado de explorar la superficie de Marte, concluyó su misión después de 15 años de operación, anunció hoy la agencia espacial estadounidense (NASA).

 

La NASA dio por terminada esa tarea luego de más de un millar de intentos de contacto con el aparato, que quedó silenciado el pasado 10 de junio por falta de energía debido a una tormenta de arena.

Al decir del gerente de proyectos de Opportunity en uno de los laboratorios de la agencia espacial, John Callas, hicimos todos los esfuerzos para tratar de recuperar al rover y creemos que la probabilidad de recibir una señal es muy baja como para seguir insistiendo.

El robot se encuentra en el Valle de la Perseverancia, un barranco en el borde del cráter Endeavour, lugar al que llegó tras recorrer casi 50 kilómetros desde su punto de llegada a Marte.

Opportunity, un gemelo del robot Spirit, se ha convertido en la máquina que ha permanecido más años en activo en el segundo planeta más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

Compartir