Gobierno de Guatemala hace “histórica” entrega de alimentos y medicinas en Jalapa

0
460

Brenda Larios/Fotos Óscar Dávila

Jalapa/Ciudad de Guatemala, 14 feb (AGN).- Por primera vez en la historia, el caserío La Piedrona, de la aldea El Bosque, del municipio de Mataquescuintla, en el departamento oriental de Jalapa, recibió alimentos y medicina del Gobierno de Guatemala para beneficiar a 315 familias.

“Realmente este es un gesto de acercamiento con ustedes, de venir a decirles que estamos trabajando en salud, educación, seguridad e infraestructura vial”, dijo el vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, durante el acto.

Cabrera solicitó al gobernador y presidente del Consejo de Desarrollo de Jalapa, Mynor Monroy, que le envíe la documentación de los proyectos que hacen falta en este lugar, el cual no había recibido apoyo en años anteriores.

Se entregaron más de 8.000 bolsas de arroz fortificado donado por la organización “Amigos de la Salud”, jarabes para la tos y acetaminofén, entre otros medicamentos, para beneficiar a 7.500 personas de la aldea El Bosque.

Durante el acto oficial, el Vicepresidente destacó que el gobierno del presidente Jimmy Morales es de “puertas abiertas” para cualquier solicitud, como la que hoy se convierte en una realidad.

La entrega de alimentos y medicinas forma parte de una petición realizada por el representante de la comunidad, Mario González, quien agradeció el apoyo, después de muchos años.

“Agradezco a Dios por este apoyo, luché con muchos gobiernos para que nos enviaran ayuda y es hasta este gobierno que este sueño se convierte en una realidad”, expresó en su mensaje.

Nuevos proyectos

El Vicepresidente anunció también el apoyo del Gobierno para el mejoramiento de la escuela del lugar y la rehabilitación de la red vial.

“Hoy me llevo una serie de peticiones para trabajar en este lugar, porque si no nos unimos, Guatemala no cambiará”, señaló.

La aldea El Bosque está ubicada a 135 kilómetros de la capital guatemalteca y forma parte del municipio de Mataquescuintla.